Sitio web AMP en WordPress saul.mx

www.saul.mx website mobile and desktop

Desarrollé este sitio web para presentar mi portafolio y compartir mis datos de contacto con ustedes.

Registré el dominio saul.mx en Akky.mx y ahí establecí los NS de mi cuenta en Cloudflare.

Cuenta de Cloudflare de saul.mx .

En Linode levante una instancia Linux/Debian e instalé y configuré los servicios de: Maria DB, Memcached, PHP-FPM, Apache, NGINX, Fail2Ban y GIT. En la sección DNS de Cloudflare registré la IPv4 y la IPv6 de esta instancia en Linode. En la sección SSL/TLS de Cloudflare solicite un nuevo Origin Certificate que instalé dentro de instancia en Linode.

Comando htop en el servidor web Debian.

Creé un nuevo repositorio en GitHub junto con su Deploy Key que después asocie a un usuario con privilegios limitados del servidor. Después cloné el repositorio en un directorio dentro del home de este usuario e instalé WordPress en el directorio del repositorio GIT vinculado a GitHub.

Repositorio en GitHub para el sitio web saul.mx .

Configuré WordPress con Memcached y con una nueva base de datos en Maria DB. Después instalé y configuré los plugins: AMP, Batcache Manager, Cloudflare, Health Check & Troubleshooting, Jetpack by WordPress.com, Polylang Pro, Site Kit by Google, WP Mail SMTP, WP Super Cache, WPForms Lite. Para el sitio web en WordPress saul.mx creé un tema hijo del tema Twenty Twenty-One y modifique funciones y estilos CSS para personalizarlo.

Para el sitio web creé un nuevo reCAPTCHA v3 y registré el Site Key y el Secret Key en los ajustes del plugin WPForm Lite, después creé un formulario de contacto que publique en el sitio web.

Asocie mi cuenta de wordpress.com en los ajustes del plugin Jetpack by WordPress.com .

WordPress wp-admin de saul.mx .

Verifiqué la propiedad del sitio web saul.mx en: Google Search Console, Bing y Yandex. Después creé una nueva cuenta de Google Analytics y de Google TagManager que asocie al sitio web por medio del plugin Site Kit by Google.

Por último, comprobé el uso de las mejores prácticas del sitio web saul.mx en Google PageSpeed Insights.

Por Saul Diaz

Soy un entusiasta de la tecnología, desarrollador de software autodidacta. Comencé mi carrera hace más de 20 años como desarrollador de sitios web y ahora me he especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles.